Mutantes que llegan a la escuela…

Y luego de pensar la escuela mutante en #eduexpandida nos preguntamos cómo son esos mutantes que llegan a nuestras aulas. Acá algunas características para empezar a conocerlos:
28580723_10154989074976017_1593769805_o1.- Nombre y descripción física del mutante: Este mutante lleva por nombre Ubicuo, dado que siempre se encuentra en muchos lados a la vez. Su aspecto físico cambia todo el tiempo; y pasa mucho tiempo pensando cómo se va a vestir y adornar.

2.- Lugar de origen: Ha nacido en el planeta Tierra, pero es una evolución de los antiguos habitantes del lugar. Por esta razón, maneja un idioma y cultura diferente, y le cuesta mucho comprender a sus mayores. Se mueve como pez en el aula en ambientes tecnológicos y por supuesto, hiperconectados.

3.- Personalidad: Es inquieto, curioso, y adora multitaskear. Se aburre fácilmente. Necesita hacer todo el tiempo.

4.- Aliados: Sus aliados son sus pares, con quiénes esta constantemente conectado. Pocas veces se reúnen físicamente, pero todos saben todo de todos. Algunos antecesores cruriosos, que lograron comprender la cultura y forma de vida de estos jóvenes mutantes, lo ayudan a moverse en este mundo, que a veces le resulta extraño, dado que, no evolucionó con la misma rapidez que ellos.

5.- Enemigos: Lucha contra aquellas personas e instituciones que les quieren imponer normas de un tipo de mundo que ya está caduco, muerto. Por ejemplo, los tiempos escolares.

6.- Poderes, destrezas y habilidades: Tiene la capacidad de obtener información rápidamente, de estar conectado constantemente con sus compañeros, de crear y hacer cosas sin moverse de su silla.

7.- Vulnerabilidades: Su debilidad es sentirse solo y necesitar de sus antecesores ya que, muchas veces, se siente inmerso en un mundo que no lo comprende. Necesita ser entendido y querido.

 

 

Advertisements

Posted on March 4, 2018, in web 20, Reflexiones sobre educacion, courses and tagged , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: