La Escuela Mutante

pulgarcita

La escuela ha levantado muros que parecían infranqueables para no dejarse permear por los aconteceres del mundo. Pero seríamos ingenuos si consideraramos que la escuela de hoy es la misma que la de hace 100, 50 y hasta 10 años. Por suerte ha tenido que convertirse, a la fuerza, en una escuela mutante con el ingreso constante de los que le dan sentido a su existencia: los alumnos. Estos, que sí viven en el mundo, traen con ellos sus conocimientos, sus formas de ver y de experimentar el mundo, los cambios tecnológicos, económicos, sociales, etc que ocurren en el mundo y muchas cosas más. Ya no son meros sujetos pasivos, ya que vienen con inquietudes, información y ganas de hacer. Es por esto que como vemos en la foto, la escuela, y con ella los docentes, han tenido que ir mutando a la fuerza, sino querían ser devorados por estas nuevas formas de habitar el mundo. Aunque despacio y pasito a pasito, la escuela ha ido cambiando, para intentar, aunque no muchas veces de forma exitosa, adaptarse a los tiempos que corren.

La imagen fue tomada de un video realizado con la técnica de stop motion  en un encuentro presencial de un postitulo docente en el año 2013. Si quieren ver el video completo se los dejo por aquí:

Advertisements

Posted on February 28, 2018, in web 20, Reflexiones sobre educacion, courses and tagged , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: