Happy Teacher Day!

cactusEn Argentina mañana 11 de Septiembre se celebra el día del maestro y no quería dejar pasar esta oportunidad para saludar a todos los grandes docentes que me he encontrado en la vida cotidiana y en este maravilloso mundo que es la web 2.0. No puedo hacerles un regalo muy suntuoso, ya que como sabrán soy docente en esta Argentina siglo xxi… para que entrar en detalles… Bueno, asi que simplemente voy a retransmitir un pensamiento que me regaló hoy la directora del cole y aqui va…

Ser maestro es como ser un artesano cultivador de cactus:

Él trabaja con plantas que parecen fuertes, duras. Soporta los pinchazos de sus espinas a pesar de que se acerca con hacendosas manos para ayudarlos a crecer. Les arrima todo el sol del que es capaz y les ayuda a soportar las peores sequías… Todo eso, porque sabe que su interior es tierno, lleno de vivificante agua. Y porque sabe que un día, casi inesperadamente, les regalarán su inmensamente bella flor.

Les recuerdo y me repito a mi también… No nos olvidemos cuando nos desesperamos, cuando nos preguntamos ¿por qué no estoy enfrente de una computadora trabajando de 8 a 17?, cuando sentimos que no sirve lo que estamos haciendo, cuando queremos tirar todo por la borda porque la clase no salio como planeabamos, cuando no llegamos a fin de mes, etc y mil etcs que tarde o temprano nuestros cactus desplegarán su flor y nadie me puede negar que ese momento es totalmente mágico, inigualable, inexplicable y nos hace sentir que vale la pena seguir estando al frente de un aula. Es en esos momentos donde pensamos que ésta es una de las profesiones que mas gratificaciones le debe traer al ser humano y volvemos a elegir el ser docentes.

Posted on September 11, 2009, in Reflexiones sobre educacion and tagged , , , . Bookmark the permalink. 8 Comments.

  1. Lo que tengo para agradecerle a los buenos docentes que tuve, es su dedicación y esfuerzo para que yo y mis compañeros aprendieramos.

    Recuerdo con cariño a una profesora de Física en la universidad, joven e inexperiente. A pesar de las dificultades y de las burlas del los alumnos por sus errores, nunca tuve a otro profesor con tanto entusiasmo para enseñarnos.

    Recuerdo también a un maestro, en la escuela, que se sentaba sobre la mesa de algún alumno y desde allí nos contaba con mucha emoción sobre la vida y obra de nuestro heroe patrio, José Gervasio Artigas (Uruguay) Todos lo escuchabamos atentamente y en silencio. Me hizo querer y admirar mucho a José Artigas..

    • Thank you Karen! And happy day for you too though you don’t live in Argentina. By the way, just being curious… do you speak Spanish?

  2. Sabri q linda reflexion. Hoy en dia no estoy enfrente de un aula pero estoy cuidando a dos nenas a las cuales acompano y guio en su crecimiento ya q estoy viviendo con ellas. La experiencia es muy similar a la de un maestro. Te cuento q me he pinchado varias veces con las espinas de esos lindos cactus pero el agua y las flores q traen consigo hacen olvidar todas las marquitas de esas espinitas, q de por sierto a veces duelen bastante pero tambien sanan rapidamente cuando ves sus flores. Feliz dia Sabri!! sos una gran persona!!!

  3. ¡Hola Sabrina!

    Me ha parecido mágico encontrarme por sorpresa con tu comentario sobre el día del maestro. Desde aquí me doy por felicitada aunque el mensaje date de 2009.
    Precisamente hoy que notaba que me fallaban las fuerzas. Terapeútico, que además mentes a mis dos amores: la enseñanza y la jardinería. Estaba buscando una referencia en inglés para denominar al profesor de adultos que alcanza una categoría superior y que no llega a ser senior (vamos, que se le promociona salarialmente). Lo de la redacción de los currículum me lleva a maltraer.

    Encantada de leerte y de saber que los profes no estamos solos.
    Un abrazo fuerte a vos y a todos.

    Amaia Olasagarre
    (Profesora de español en Reino Unido)

    • Hola Amaia!
      Encantada de conocerte! Me alegro mucho de que te haya gustado el post. Desde ya que es para vos tambien. Te mando un abrazo a ti tambien y espero que sigamos en contacto compartiendo experiencias.
      Saludo grande y espero que ya andes mejor-

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 49 other followers

